HP retira 15.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los ordenadores afectados se encuentran en el mercado chino y fueron fabricados entre finales de 2007 y principios de 2008.

Hewlett-Packard debe sustituir, de manera gratuita, las baterías de 15.000 ordenadores portátiles que fueron fabricados en China. De acuerdo a las autoridades del gigante asiático dedicadas a las inspecciones de calidad, las baterías pueden sobrecalentarse con riesgo de incendio bajo condiciones extremas.

Las baterías defectuosas fueron instaladas en ordenadores fabricados entre finales de 2007 y principios de 2008 de los modelos HP Pavilion, HP Compaq y Compaq Presario. Para evitar posibles problemas, el fabricante norteamericano ya está reemplazando las baterías, tal y como informa Reuters.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, HP reconoció el problema de las baterías y presentó un plan de recambio junto al U.S. Consumer Product Safety Commission.

El informe presentado por este organismo estadounidense señala que se registraron dos casos de baterías que se recalentaron y se prendieron fuego, aunque sin causar lesiones a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor