HP se avergüenza de sus técnicas de espionaje

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

La compañía reconoce que la técnica de utilizar inspectores con identidad falsa para investigar a los miembros de su junta directiva y a los periodistas es vergonzosa.

“No me siento orgullosa de la manera en la que esta investigación ha expuesto al ridículo a nuestra compañía”, comentaba la presidenta de HP, Patricia Dunn, en una entrevista concedida a CNET News. com. A la pregunta de si las técnicas empleadas podían ser ilegales, Dunn contestó: “No tengo ni idea, pero es falso”.

Dunn se ha visto en el centro de la controversia provocada por las supuestas prácticas ilegales que atentan contra la privacidad de la junta directiva de HP. Después de que se hicieran públicas las filtraciones a la prensa de alguno de sus directivos, Dunn ordenó una investigación que forzó la dimisión de uno de ellos y la recolocación de otro.

En las técnicas utilizadas por Dunn, una persona se hace pasar por otra para conseguir información, como por ejemplo, en grabaciones telefónicas. HP reconoció ante la justicia haber contratado a una empresa de investigación para que controlase las posibles filtraciones desde el interior de la compañía a la prensa. Para ello, parece que la compañía introdujo a espías entre los miembros de la junta directiva y grabó las conversaciones de nueve periodistas.

Dunn ha dicho que no tiene pensado dimitir, a menos que se lo pida la junta directiva.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor