HP se une a Symantec para vender un servicio de backup

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de ordenadores ofrecerá la herramienta de almacenamiento online desarrollada por la empresa de seguridad informática.

Hewlett-Packard ha llegado a un acuerdo con Symantec Corp. para comercializar el servicio de backup online desarrollado por la compañía de seguridad. HP ofrecerá, de esta manera, la herramienta de cloud computing de Symantec en sus PC destinados al mercado de consumo.

Los ordenadores personales de HP incluirán un software preinstalado que brinda un acceso gratuito de tres meses a Norton Online Backup. Una vez cumplido el periodo de prueba, los usuarios que deseen mantener el servicio deberán abonar una suscripción anual de 50 dólares (unos 35 euros).

Symantec ha decidido apostar al cloud computing para fortalecer los ingresos de su unidad para consumidores, que creció apenas un 3% en el último año fiscal, hasta los 1.700 millones de dólares.

La oferta de servicios en la nube de Symantec incluye el mantenimiento y reparación de ordenadores y el control de contenidos, tal y como destaca Reuters.

Este es el segundo acuerdo que Symantec establece con HP, después del trabajo conjunto de ambas compañías para la comercialización de Norton Internet Security.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor