HP supera a IBM en el sector de servidores

Empresas

La compañía ha arrebatado a ‘Big Blue’ el primer trimestre tanto en ingresos como en ventas, según datos de Gartner.

Los ingresos por ventas de servidores en todo el mundo han alcanzado los 13.600 millones de dólares en el Q1 de 2008, gracias a que las empresas han adquirido sistemas x86 para poder construir grandes centros de datos en la Web. Esta cifra representa un aumento del 4,3 por ciento respecto al Q1 de 2007, mientras que las ventas aumentaron un 7,6 por ciento.
Así, según un informe de Gartner publicado el 22 de mayo, Hewlett-Packard (HP) ha superado a IBM en el sector de servidores tanto en ingresos como en ventas en el Q1. HP compró el negocio de sistemas operativos x86 para construir centros de datos Web en los mercados emergentes y así seguir invirtiendo en su infraestructura.
En el Q1 los ingresos de HP fueron de 4.000 millones de dólares, por lo que la empresa superó a IBM en este negocio, ya que obtuvo unos ingresos 3.900 millones de dólares, firma que registro un crecimiento del 2 por ciento en esta división.  En cuanto a las ventas, HP también ha alcanzado a IBM. En el Q1 consiguió vender 683.433 servidores, mientras que IBM vendió 302.057, según informa eWEEK.com.
Después de HP e IBM, se situaría Dell, que habría conseguido unos ingresos de 1.600 millones de dólares (+6 por ciento), y luego Sun Microsystems, con 1.300 millones de ingresos, que ha retrocedido casi un punto en el primer trimestre fiscal del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor