HP también piensa en Linux

Open SourceSoftware

Un reciente artículo en CRN subraya el interés de HP en Linux, y parece que este grande de la informática está planteándose seriamente tomarse en cuenta las mismas sugerencias de los usuarios de Dell.

El artículo cita las declaraciones de Doug Small, Worldwide Director of Open Source and Linux marketing en la compañía, que afirmó que “estamos trabajando en una cierta cantidad de acuerdos masivos para Linux en el escritorio,y estas son la clase de cosas que indican que se está llegando a la masa crítica. Así que estamos teniéndolo muy en cuenta”.

Y añadió “ahora mismo estamos envueltos en un acuerdo de miles de unidades de Linux. Eso es un buen indicador”, aunque no dio más detalles al respecto.

En CRN también indican que HP lleva ya años – igual que Dell – ofreciendo cierto tipo de equipos con Linux preinstalado, y en particular mediante el uso de distribuciones de Red Hat y Novell SUSE Linux. Pero dichos equipos están orientados a la gran empresa, y las tornas están cambiando.

Así opina Robert Brentson, CEO de Tech Solutions – partners de HP -, que dijo que el segmento de PCs con Linux está alcanzando un punto de inflexión. Los mismos planes de soporte que ahora están disponibles en la gran empresa, afirma, pronto podrían estar presentes en PCs destinados al usuario final.

Ojalá. µ

vINQulos
CRN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor