HP trabaja en el ‘Internet secreto’

Empresas

Un proyecto de la compañía aumentará la privacidad de las comunicaciones en red.

La privacidad de la navegación online es una de las principales inquietudes de los usuarios, que temen que sus datos se filtren al ciberespacio. Para solucionar este problema, la división de seguridad web de HP trabaja en la llamada darknet, una especie de  ‘Internet secreto’ o una especie de habitación trasera a la que nadie puede acceder sin permiso.
La darknet es fácil de usar y utiliza el Internet que ya se conoce como vehiculante para crear estos espacios de conversación e intercambio propios, como han demostrado dos especialistas de la compañía a la revista Forbes.
Para ello, los usuarios no necesitarán instalar un software específico o modificar su hardware, sino que podrán utilizar el equipo con el que ya cuentan. De hecho, Forbes compara la nueva mejora con las redes P2P.
HP, como aseguran sus dos especialistas, no tiene fecha de lanzamiento o presentación, aunque los problemas asociados a la puesta en práctica de algo así, más allá de los aspectos técnicos, es ya evidente. Una red secreta podría servir para mantener en secreto todo lo que no debe ser sabido…
“No somos nadie para dictar como la gente debe usar esta tecnología”, explica uno de los desarrolladores. “Es más importante ver como la privacidad puede ser utilizada por la gente en una buena dirección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor