HP trabaja en una nueva tecnología que hace más coloridas las pantallas

Software

La tecnología está siendo desarrollada por HP y DreamWorks y permite mostrar mil millones de colores, haciéndolos más vivos y reales, en toda la gama de productos de HP.

HP dice que esta tecnología supone un salto cualitativo respecto a las pantallas que existen actualmente y que ofrecen color de 24 bit, y 16,7 millones de colores por píxel. La compañía espera elevar esta cifra a 30 bit, lo que supondría 1.000 millones de colores por píxel. El producto se llama HP DreamColor y es fruto de dos años de colaboración entre el fabricante de ordenadores y el estudio de animación.

La pantalla fue anunciada el martes en la conferencia de la Asociación Nacional de Productores que tuvo lugar en Las Vegas.

HP utiliza la tarjeta gráfica de ATI, capaz de soportar los 30 bit de color. Incorpora también una nueva iluminación LED en su pantalla LCD que hace que los negros sean más negros y los blancos más blancos.

El producto de HP no estará listo hasta finales de este verano y, aunque en un principio se pensó utilizar en las estaciones de trabajo, lo cierto es que la tecnología se puede extender a una gran variedad de dispositivos.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor