HP trata de resolver el problema del consumo energético

ComponentesWorkspace

Un grupo de investigadores de la compañía se ha encargado de predecir el futuro de la gestión de energía, que según ellos pronto se integrará a nivel global en todos los componentes de un PC, estación de trabajo o servidor

Los procesadores actuales disponen de sistemas de ahorro de energía que permiten reducir el consumo, sobre todo en las etapas en las que el procesador no está a plena potencia.

No obstante un equipo de investigadores de HP liderados por Parthasarathy Ranganathan afirma que la gestión de energía irá más allá a corto plazo, y dichas tecnología se integrarán en el procesador, memoria, los servidores, el software e incluso los componentes de refrigeración. La combinación de todos los elementos será clave para lograr la eficiencia máxima.

Para lograr un mejor consumo también se recurrirá a tecnologías emergentes como la virtualizació, el cloud computing, la refrigeración líquida, e incluso la llamada computación inalámbrica, en la cual el procesador se comunica con otros componentes mediante la llamada ‘comunicación por proximidad’ que elimina las pistas de cobre. Todas ellas contribuirán a optimizar el consumo y gestión de energía en equipos informáticos de todos los tipos.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor