HP y Sun presentan nuevas propuestas de almacenamiento para las empresas

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Ambas ofrecen soluciones que buscan ofrecer flexibilidad y una buena optimización de los recursos.

Algunas compañías como HP y Sun Microsystems están dirigiéndose a resolver los problemas de arquitectura de las empresas ofreciéndolas almacenamiento compartido con nuevos productos.

Sun Microsystems continúa con su estrategia Open Storage presentando la familia Sun Storage J700, que tiene como objetivo la simplificación de la gestión del almacenamiento. Estos servicios ofrecen el doble de rendimiento, un consumo energético cuatro veces menor y un ahorro de costes hasta el 75 por ciento.

La familia J700 incorpora tres appliances con capacidades que oscilan de los 2 terabytes hasta los 576 e incluyendo cada uno de ellos un paquete de software de servicios de datos completamente integrado.

José Luis García, director de Almacenamiento de Sun, destaca: “En el actual entorno económico, los clientes buscan nuevos enfoques y mejores soluciones para sus problemas de infraestructura.”
“Esta necesidad es aún es más evidente en el almacenamiento, que continúa siendo un área que está experimentando un crecimiento vertiginoso, debido a factores como la explosión de los datos, las redes sociales y el cumplimiento de las normativas vigentes y las que están por llegar, por citar sólo algunos”, añade.

Por su parte HP ha lanzado al mercado HP Direct Connect Storage para servidores HP Blade System, una nueva tecnología de almacenamiento compartido con la simplicidad de la tecnología DAS (direct-attached storage). Gracias a este lanzamiento los administradores de los servidores de centros de datos con conectividad SAS pueden crear una estructura eficiente a través de la conexión de los dipositivos Blade System a unidades de almacenamiento externos serial – attached.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor