HP COS, una solución para la seguridad de información en las empresas

Seguridad

El 45% de las empresas no externabilizan sus operaciones de seguridad, poniendo en riesgo la gestión de los incidentes

HP acaba de presentar una nueva solución para la gestión de la seguridad de información en las empresas.
Se trata de HP COS, que permite definir las actividades de seguridad y crear mecanismos de mejora que ofrezcan informes continuos sobre la situación en que se encuentra la compañía.
Telefónica o el Ministerio de Defensa son algunos de los organismos que incluyen ya soluciones de seguridad de HP OSM, un modelo general de seguridad anterior que la compañía juzga “de referencia a nivel mundial”.
A pesar de ello, la mayor parte de las empresas no tienen aun funciones claras de la gestión de incidentes en materia de seguridad, algo que HP intentará evitar con esta propuesta. El 45 por ciento aún no externabiliza sus operaciones de seguridad.
Frente a esta situación, se sitúa la oferta de HP. “Es una solución que se integra totalmente con otras áreas de TI, sumando a la componente de seguridad, la orientación a servicio proporcionada por ITIL”, declara David Fernández-Granado, Gerente de la Práctica de Seguridad de HP España.
Personas, procesos, herramientas y tecnología son los pilares de HP en su solución a las empresas. El modelo permitirá sistemas proactivos (anticipación de problemas) y retroactivos (gestión de los incidentes) de forma continuada.
Por último, la Gestión de Seguridad Operacional ayuda a controlar todo el proceso a través de informes actualizados. Está dirigido principalmente a las empresas Ibex, que alinean las actividades de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor