HPE introduce una solución ALM para entornos Lean, Agile y DevOps

Este software para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones ha sido bautizado como HPE ALM Octane.

Partiendo de la base de que las soluciones que existen para gestionar el suministro de aplicaciones “no han evolucionado lo suficientemente rápido como para ofrecer soporte a metodologías de desarrollo como Agile, Lean y DevOps”, Hewlett Packard Enterprise ha presentado su propio software para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Este software lleva por nombre HPE ALM Octane y ya está disponible. Su objetivo principal consiste en acelerar procesos, aprovechando herramientas como Jenkins y los GIT “para ofrecer calidad a equipos centrados en entornos Lean, Agile y DevOps”, según explican sus responsables.

“En el centro de los negocios de éxito actuales, encontramos aplicaciones ágiles, de alta calidad y gran rendimiento que proporcionan de forma constante unas experiencias del usuario intuitivas y atractivas. Sin embargo, para proporcionar con rapidez estas maravillosas aplicaciones, los equipos de TI necesitan ser igualmente ágiles y suministrar de forma permanente productos de alta calidad”, señala Raffi Margaliot, vicepresidente primero y director general de Application Delivery Management en Hewlett Packard Enterprise.

“HPE ALM Octane”, continúa Margaliot, “ha sido diseñado específicamente para equipos centrados en Agile y para DevOps, ofreciendo un punto de vista centrado en la nube que es accesible en cualquier lugar y momento, reforzado por análisis de tipo Big Data para ayudarles a proporcionar velocidad, calidad y alcance a todos los tipos de TI”.

Entre sus promesas destacan el perfeccionamiento de la colaboración con ChatOps y de toolchains de fuente abierta para temas de desarrollo y pruebas. Desde HPE también hablan de una calidad continua a la hora de suministrar el software para DevOps.

HPE ALM Octane se sirve de las API REST documentadas con Swagger y ofrece una arquitectura de plataforma que está basada en una capa de fuente abierta. Esta solución trabaja con pruebas automatizadas, permite visualizar resultados dentro del contexto y, sobre todo, defiende la utilización de prácticas de desarrollo modernas.