HPE amplía su línea de servidores Apollo para servicios financieros y el Deep Learning

Innovación
0 11 No hay comentarios

La compañía pone el foco con sus nuevos servidores en ampliar su fuerza en mercados verticales.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy una serie de servidores diseñados para grandes volúmenes de datos y computación de alto rendimiento, así como estaciones de trabajo para la industria de servicios financieros.

La compañía ha incorporado herramientas específicas para esta industria, ya que tiene como objetivo ampliar su fuerza en mercados verticales.

Entre las nuevas herramientas para servicios financieros destacan HPE Moonshot Mobile Workspace, diseñada para los vendedores; HPE Risk Compliant Archive, que rastrea el cumplimiento de las regulaciones sin migraciones de datos; y HPE Trade and Match Server, para un rápido procesamiento de datos con una latencia mínima.

En el campo del Deep Learning (aprendizaje profundo de las máquinas), HPE ha anunciado el servidor Apollo 6500, que funciona con Nvidia Tesla y AMD FirePro GPU para la computación de alto rendimiento.

El fabricante también ha dado a conocer el Apollo 4520, que ofrece almacenamiento por niveles, corre sobre Intel Enterprise Edition of Lustre, así como los procesadores Xeon E5-26004v4 y tiene capacidad de compresión de datos y paralelismos.

El Deep Learning está revolucionando los sistemas de aprendizaje automático de las máquinas basados en redes neuronales artificiales. Recientemente han experimentado un gran auge espectacular debido, fundamentalmente, a los avances en la capacidad de cómputo y al uso de GPUs para computación científica.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor