HPE anuncia un sistema hiperconvergente que acelera la instalación de máquinas virtuales

CloudEmpresasVirtualización
0 6 No hay comentarios

Basado en el servidor ProLiant DL380, Hyper Converged 380 cuenta con almacenamiento definido por software y virtualización inteligente.

Dirigido directamente a empresas de tamaño mediano y a escenarios de oficinas remotas, el sistema Hyper Converged 380, o HC 380, se ha hecho oficial.

Desarrollado por Hewlett Packard Enterprise y basado en el servidor ProLiant DL380 de la firma californiana, este sistema hiperconvergente se ofrece como un dispositivo informático todo en uno con almacenamiento definido por software y virtualización inteligente. En cuanto a su objetivo, se ha propuesto facilitar la instalación rápida de máquinas virtuales.

Gracias a su software de gestión User Experience puede simplificar las tareas de instalación. En sólo cinco clics se obtendría una máquina virtual lista para utilizar, y con un cuarto de hora llegaría para aumentar la capacidad, según cálculos de sus responsables. Además, la experiencia es compatible con terminales móviles. Desde Hewlett Packard Enterprise han explicado que los profesionales de TI serán capaces actualizar firmware y controladores desde su consola en otros tres clics. Y esto sin generar parones de servicio.

“Las empresas de tamaño intermedio y las oficinas/sucursales remotas deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores”, comenta Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de Converged Datacenter Infrastructure en HPE

“Con el HC 380, estas organizaciones tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”, asegura Lewis. Aunque todavía se desconoce el precio de HC 380, ya se sabe que podrá comprarse este mismo mes, a partir del 31 de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor