HPE compra la empresa de almacenamiento de datos Nimble Storage

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento
1 17 No hay comentarios

Hewlett Packard Enterprise utilizará Nimble para aumentar su presencia en el negocio de almacenamiento flash.

Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar que adquirirá la empresa de dispositivos de almacenamiento de datos Nimble Storage, por la que pagará la cantidad de 1.090 millones de dólares en efectivo.

La cifra a abonar por HPE ha sido calculada en base al precio al que cerraron su cotización el 30 de noviembre las 87,5 millones de acciones de Nimble, explican en Reuters.

Asimismo, HPE también ha llegado a un acuerdo para asumir o pagar 200 millones de dólares para compensar por derechos de acciones no satisfechos de Nimble.

Nimble fue fundada en el año 2007 y produce dispositivos de almacenamiento hibrido que combinan discos duros y unidades flash, y compite contra compañías como NetApp y EMC.

Gracias a la compra de Nimble, HPE podrá mejorar su portfolio de productos basados en flash, tanto de entrada como de gama media, orientados a consumidores de todos los segmentos.

Actualmente el mercado de almacenamiento Flash en su conjunto tiene unos ingresos de 15.000 millones de dólares anuales, y está previsto que de cara al año 2020 llegue hasta los 20.000 millones de dólares, según datos de IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor