HPE compra Niara, una compañía especializada en análisis de comportamiento

Adquisiciones y FusionesCortafuegosEmpresasGestión de la seguridadRedesSeguridad
0 9 No hay comentarios

Los activos de Niara se integrarán con HPE Aruba para mejorar el nivel de seguridad ofrecido por ClearPass y la estrategia Intelligent Edge.

Hewlett Packard Enterprise continúa comprando compañías para mejorar su cartera de productos.

En esta ocasión ha anunciado la adquisición de Niara. Se desconoce cuánto dinero ha invertido HPE en la operación, pero se sabe que el gigante de Palo Alto quiere integrar sus activos con HPE Aruba para mejorar el nivel de seguridad ofrecido por ClearPass y su estrategia Intelligent Edge.

Cabe señalar que Niara se mueve en el mercado UEBA, siglas de Análisis de Comportamiento de Entidad y Usuario. Su tecnología permite detectar amenazas avanzadas de forma automática para actuar con mayor rapidez.

“Con esta transacción, continuamos innovando en Intelligent Edge con soluciones definidas por software para proteger mejor el negocio de nuestros clientes y los datos de IoT”, indica Keerti Melkote, vicepresidente sénior y director general de HPE Aruba. “Con más de 20.000 millones de dispositivos IoT que se espera estén conectados a las redes en 2020, la seguridad es la preocupación número uno de nuestros clientes”, añade. “La combinación del software de análisis de comportamiento de próxima generación de Niara con la cartera de seguridad de red ClearPass de Aruba ofrecerá la visibilidad y el sistema de detección de ataques más completos de la industria”.

Esta adquisición debería permitir “una visibilidad en tiempo real de toda la red y una evaluación predictiva de los posibles riesgos dentro de la empresa”, según Sriram Ramachandran.

Sriram Ramachandran, que es el CEO y cofundador de Niara, habla de la unión con HPE como “una extensión natural”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor