HPE comprará la firma de consultoría Cloud Technology Partners

Hewlett Packard Enterprise adquirirá una compañía fundada en 2010 que ofrece diversos servicios de consultoría para clientes empresariales.

Nueva compra en el mundo de los gigantes, ya que HPE ha anunciado su intención de adquirir Cloud Technology Partners (CTP), una empresa que destaca por proporcionar servicios de consultoría, diseño y gestión operacional a empresas.

Los servicios de CTP están pdestinados a ofrecer asesoramiento empresarial en las principales plataformas cloud del mercado, como es el caso de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google y OpenStack.

Con esta compra, HPE tiene pensado construir su propio negocio de servicios de consultoría, centrado en la gestión de nubes públicas y privadas, así como de TI tradicional.

En concreto, la compañía ha decidido que CTP se integre en su división PointNext, que presta servicios de desarrollo TI y consultoría.

Desde HPE han comunicado que CTP les ayudará “a fortalecer su experiencia en consultoría de TI híbrida en un mercado que crece con rapidez”, y prevén cerrar la operación a finales de este mes.

Al margen de la anterior adquisición, hay que mencionar que ayer HPE anunció que había completado la fusión con el vendedor de software empresarial Micro Focus, en una operación que asciende a los 8.800 millones de dólares.