HPE Haven OnDemand, aprendizaje automático para todos

AppsBig DataCloudDatos y AlmacenamientoMovilidadPaaS
0 3 No hay comentarios

Esta plataforma cloud “democratiza el Big Data al llevar el poder del aprendizaje automático, tradicionalmente reservado para científicos de datos muy capacitados, de alta categoría, a la comunidad de desarrolladores mainstream”, dice HPE.

En diciembre de 2014, sus responsable ya habían lanzado una versión beta. Pero ahora, cuando supera la cifra de 12.750 desarrolladores registrados, Hewlett Packard Enterprise se ha animado a anunciar la disponibilidad oficial, desde el punto de vista comercial, de HPE Haven OnDemand.

¿Y qué es HPE Haven OnDemand? Básicamente, una plataforma cloud de HPE basada en Microsoft Azure, cuya razón de ser consiste en ofrecer a todo el mundo APIs y servicios avanzados de aprendizaje automático. De momento su catálogo se compone de unas 60 APIs y servicios. Su objetivo es que desarrolladores y compañías, independientemente de que se trata de startups o de empresas ya establecidas en el mercado, sean capaces de crear aplicaciones más potentes que se sirven del poder de los datos. Desde texto a audio, imagen y vídeo, entre otros recursos.

“La industria del software está en la cúspide de una nueva era de avances, impulsada por el aprendizaje automático que alimentará aplicaciones basadas en datos en todas las facetas de la vida”, comenta Colin Mahony, vicepresidente sénior y director general de HPE Big Data en Hewlett Packard Enterprise. “HPE Haven OnDemand democratiza el Big Data al llevar el poder del aprendizaje automático, tradicionalmente reservado para científicos de datos muy capacitados, de alta categoría, a la comunidad de desarrolladores mainstream“.

Es decir, “cualquier persona puede aprovechar nuestro servicio fácil de usar y basado en la nube para aprovechar la rica variedad de datos disponibles en la actualidad”, explica Mahony. Y así “crear aplicaciones que producen nuevos conocimientos, diferencian a los negocios, hacen disfrutar a los clientes y proporcionan una ventaja competitiva”.

Quienes quieran probar HPE Haven OnDemand podrán aprovechar la parte gratuita de desarrollo y prueba, o bien pasarse al modelo de pago para despliegues de producción. Hewlett Packard Enterprise promete capacidades como “search-as-a-service”, predicción, reconocimiento de voz y detección de rostros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor