Impulsando las aplicaciones cognitivas a través de HPE Haven OnDemand Combinations

Esta oferta de HPE ha sido presentada como “el siguiente paso” en la “democratización del aprendizaje de máquina para los principales desarrolladores”.

Aquellas empresas, desarrolladores o científicos de datos que quieran desarrollar aplicaciones de próxima generación podrán utilizar a partir de ahora el servicio HPE Haven OnDemand Combinations, o HoD Combinations.

Construido, como su propio nombre indica, a partir de la plataforma HPE Haven OnDemand, lo más relevante de este HoD Combinations que viene de ser lanzado es que enfatiza la innovación a través del aprendizaje automático.

“Ofrece un catálogo prediseñado de servicios cognitivos de machine learning y un intuitivo interfaz de ‘arrastrar y soltar’“, explican sus responsables. “Los desarrolladores pueden encadenar múltiples APIs machine learning“, incluso más de 70 en unos pocos minutos, “y copiar y pegar el código directamente en sus proyectos de desarrollo, para crear rápida y fácilmente innovadoras aplicaciones móviles y empresariales”.

“HPE HoD Combinations representa el siguiente paso en nuestra visión de democratización del aprendizaje de máquina para los principales desarrolladores, ayudándoles a crear la próxima generación de aplicaciones cognitivas”, indica Fernando Lucini, CTO de la plataforma de Big Data de HPE Software. Con su oferta, “los desarrolladores de la empresa tienen ahora acceso a los bloques de construcción necesarios para llevar el desarrollo de aplicaciones al siguiente nivel a través de una solución fácil e intuitiva”.

Otras de sus características, aparte de la simplificación de la codificación, consisten en la publicación de combinaciones personalizadas y la posibilidad de reutilización.

HoD Combinations se distribuye vía plataforma Cloud de Microsoft Azure y cuenta con distintas versiones. Una de ellas es totalmente gratuita, para llevar a cabo prototipos. Los clientes de HPE también pueden optar por pagar a cambio de mayores garantías.