HPE pone a disposición de las empresas soluciones de inteligencia artificial

EmpresasInnovación

Entre otras cosas, ha introducido una guía que orienta sobre la elección del entorno de hardware y software más adecuado para cada tarea de aprendizaje automático.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a que adopten la inteligencia artificial, empezando por el aprendizaje automático que permite afrontar tareas complejas como el reconocimiento de imágenes y voz, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una serie de plataformas y servicios.

En primer lugar, ha presentado el Desarrollo Rápido de Software de HPE para AI (las siglas de inteligencia artificial en inglés) con una solución integrada de hardware y software centrada en la informática de alto rendimiento. Para ello cuenta con la colaboración de Bright Computing y, partiendo del sistema HPE Apollo 6500, incluye frameworks preconfigurados para aprendizaje automático, bibliotecas, actualizaciones automáticas y soporte a GPU NVIDIA Tesla V100.

Además, HPE ha introducido la guía HPE Deep Learning Cookbook que cuenta con herramientas de orientación que servirán para elegir el entorno de hardware y software más adecuado para cada tarea de aprendizaje automático. Esta solución puede utilizarse incluso para validar rendimiento y ajustar configuraciones en pilas de hardware y software que ya se poseen.

Por otra parte, destacan los HPE AI Innovation Centers ubicados en Houston, Palo Alto y la ciudad francesa de Grenoble, que darán acceso a infraestructuras y herramientas para proyectos de investigación. HPE quiere que estos centros se conviertan en lugar de colaboración entre universidades, empresas y sus propios investigadores.

Otros centros a tener en cuenta son los HPE Centers of Excellence, que han sido mejorados y que quieren contribuir a la aceleración de aplicaciones para aprendizaje automático por parte de científicos y departamentos de TI, obteniendo ROI a corto plazo. Estos centros se distribuyen por Houston, Palo Alto, Grenoble, Tokio y Bangalore.

“En la actualidad vivimos en un mundo donde generamos enormes cantidades de datos, y el Deep Learning” o aprendizaje profundo “puede ayudarnos a extraer conocimientos de esta información. Sin embargo”, comenta Pankaj Goyal, vicepresidente del Artificial Intelligence Business en HPE, “una solución universal no funciona. Cada empresa tiene sus propias necesidades que requieren un enfoque diferente para comenzar a usar, dimensionar y optimizar su infraestructura para el uso del Deep Learning”.

“Nuestro objetivo en HPE es hacer realidad la AI para nuestros clientes, independientemente del momento del proceso en donde se encuentren, con la ayuda de nuestra cartera de infraestructuras líder en el sector, una amplia experiencia en AI, unas investigaciones de primera clase y un gran ecosistema de partners“, concluye Goyal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor