HPE lanzará sistemas escalables masivos para alimentar la inteligencia artificial

Innovación

Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo mes de julio.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se prepara para lanzar tres nuevos sistemas de computación de alto rendimiento optimizados para el procesamiento masivo en paralelo y tareas relacionadas con la inteligencia artificial (AI).

Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo mes de julio, dirigidos a la realización de investigaciones y a organizaciones de seguridad nacional que necesiten recopilar grandes cantidades de datos.

El HPE SGI 8600 es un sistema refrigerado por líquido basado en la arquitectura SGI ICE XA de HPE, construida para resolver los complejos desafíos de seguridad científica, ingeniería y de seguridad nacional.

El HPE SGI 8600 se escala a más de 10.000 nodos sin la necesidad de conmutadores adicionales y soporta arrays de los aceleradores refrigerados por líquido Nvidia Tesla GPU, conectados a través de interconexiones NVLink de alta velocidad.

El sistema HPE Apollo 6000 Gen10 es la última versión de la plataforma de HPE, rediseñada para ofrecer más de 300 teraflops por rack para una mayor eficiencia y un mejor precio-rendimiento. El sistema también incluye la “raíz de confianza en el silicio” de HPE, que impide que los servidores se inicien utilizando cualquier firmware que no coincida con la huella digital incorporada en el chip integrado del sistema.

La HPE Apollo 10 Series incluye sistemas optimizados para aplicaciones de aprendizaje profundo y otras aplicaciones de AI, dirigidos a ser relativamente fáciles de administrar y desplegar.

Junto con los nuevos sistemas, HPE también ha actualizado su suite de software de rendimiento, que reúne una serie de utilidades para el aprovisionamiento, gestión, optimización y supervisión de sistemas informáticos de alto rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor