HPE expande sus soluciones de virtualización de funciones de red

CloudRedesVirtualización

Ha introducido la versión HPE NFV System 1.4, además de las nuevas ofertas HPE Virtual Headend Manager, HPE Virtualized NonStop y HPE VNF Onboarding Factory Service.

La cartera VNF de virtualización de funciones de red que ofrece Hewlett Packard Enterprise (HPE) a los proveedores de telecomunicaciones acaba de aumentar.

HPE ha presentado nuevas soluciones con el objetivo de acelerar la implantación del fenómeno de la virtualización de funciones de red y el despliegue de nuevos servicios personalizados. “A medida que las operadoras de telecomunicaciones se transforman en Proveedores de Servicios Digitales, una de nuestras mayores prioridades es establecer una red sólida y plataformas de servicios flexibles”, comenta David Sliter, vicepresidente y General Manager de Soluciones para Empresas de Comunicación en HPE. “Con las soluciones HPE NFV, las operadoras pueden implementar infraestructuras programables, ofreciendo la agilidad de la cloud telco y la habilidad para escalar sus servicios, para que sean más sensibles a la demanda de los usuario”.

Por una parte, HPE ha actualizado su paquete de soluciones preintegradas para cargas de trabajo NFV. HPE NFV System 1.4 llegará en abril. Su principal característica radica en que ahora soporta Red Hat OpenStack Platform, además de HPE Helion OpenStack Carrier Grade 4.0. También cabe destacar que ofrece HPE Helion OpenStack 4.0 e incluye el controlador HPE OpenSDN basado en OpenDaylight.

Antes que la versión HPE NFV System 1.4, a partir de marzo, llegarán al mercado HPE VNF Onboarding Factory Service, HPE Virtual Headend Manager y HPE Virtualized NonStop para SDM.

HPE VNF Onboarding Factory Service es un programa pensado para agilizar y simplificar la integración de funciones de red virtualizadas, sobre todo ahora que las tecnologías cloud y el despliegue de redes LTE/5G van al alza. Entre otras cosas, recurre al marco NFV-VITAL para cuestiones de rendimiento.

HPE Virtual Headend Manager consiste en una solución orientada a gestionar despliegues de contenido IPTV y mejorar time-to-market, oportunidades de ingresos y la experiencia de los clientes, teniendo en cuenta la necesidad de introducir nuevos equipos headend. Se basa en estándares abiertos y la filosofía software-defined.

Por último, la solución HPE Virtualized NonStop permite trabajar con datos de suscriptores a pesar de la heterogeneidad de las redes mediante un repositorio unificado. Así, evita duplicaciones. Promete sensibilidad ante errores, un nivel alto de disponibilidad y escalabilidad en entornos críticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor