HPE presenta su portfolio de sistemas ProLiant de próxima generación

Workspace

Entre las novedades se incluye el desarrollo de una “raíz de confianza en el silicio” para asegurar que los servidores no ejecuten código de firmware infectado.

Cada vez más, las brechas de seguridad y los descubrimientos de vulnerabilidades se han atribuido frecuentemente a los ataques al firmware. En 2016, más del 50% de los profesionales especializados en ciberataques informaron de, al menos, un incidente de firmware infectado por malware, según diferentes estudios.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado su portfolio de sistemas ProLiant de próxima generación, incorporando seguridad basada en silicio en sus servidores para ocuparse de los ataques al firmware.

El fabricante ha respondido a estas amenazas con el desarrollo de una “raíz de confianza en el silicio”, es decir, un enlace único entre el silicio personalizado de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO) para asegurar que los servidores no ejecuten código de firmware infectado. La nueva protección incluye tecnologías innovadoras para cifrado y detección de brechas de seguridad y se complementa con la seguridad de la cadena de suministros de HPE y con la valoración de seguridad y Ios servicios de protección de HPE Pointnext.

“Los clientes no deberían correr riesgos en seguridad, en la agilidad de la infraestructura definida por software y en la flexibilidad que proporciona la economía de la nube. Con nuestro portfolio de equipos ProLiant Gen10, HPE ofrece a los clientes la mejor experiencia informática en el sector, con una seguridad inigualable, nuevas formas de acelerar la obtención de conocimientos y nuevos modelos de pagos para permitirles elegir las opciones que mejor se ajustan a sus necesidades”, ha afirmado Alain Andreoli, vicepresidente primero y director general del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise.

Basándose en esta  nueva tecnología segura, HPE también ha anunciado novedades en la infraestructura definida por software para proporcionar nuevos niveles de agilidad y una mayor flexibilidad económica. Así, HPE OneView 3.1 ofrece soporte a la plataforma de servidores Gen10 de extremo a extremo y transforma la informática, el almacenamiento y las redes para convertirlos en una infraestructura definida por software; y HPE Intelligent System Tuning garantiza una experiencia dinámica con las aplicaciones junto a los procesadores escalables Intel Xeon.

Para obtener conocimientos y mejorar el desarrollo y la productividad, el fabricante ha lanzado HPE Synergy for Gen10 para incrementar las cargas de trabajo que utilizan una gran cantidad de datos, proporcionando conectividad Ethernet 25/50 GB y un almacenamiento de conexión directa (DAS). Además, para optimizar las cargas de trabajo mediante la aceleración de aplicaciones impulsadas por datos está HPE Scalable Persistent Memory, una solución de almacenamiento integrada que funciona a velocidades de memoria con capacidad a escala terabyte.

Por último, el sistema HPE Flexible Capacity, que ofrece a las empresas la flexibilidad del pago por uso de las TI, ha incorporado dos soluciones nuevas:  HPE Capacity Care Service y IT Investment Strategy Workshops para ajustar la hoja de ruta para las inversiones en TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor