HPE Reimagine 2016: Acelerando la sociedad digital

CloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónMovilidadRedesSeguridadSoftware

El futuro es para los más rápidos. Así lo aseguraba José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal durante la celebración del mayor evento anual de la compañía a nivel local.

Ayer se celebró en Madrid el evento HPE Reimagine 2016, el más importante del fabricante a nivel nacional. Los temas que se abordaron giraron en torno a las cuatro áreas que Hewlett Packard Enteprise está destacando durante los últimos meses como parte de su estrategia global: Transformar los recursos de TI de las organizaciones para adoptar el modelo de nube híbrida, Proteger todos los activos mientras se produce la transformación digital de las empresas, Impulsar la productividad en los puestos de trabajo a través de una mayor movilidad y libertad para acceder a las aplicaciones y, por último, Potenciar el uso de la información para que datos que manejan tengan más relevancia y faciliten la toma de decisiones en el  negocio. “Cualquier estrategia relacionada con la tecnología que dé servicio a los usuarios digitales tiene que contemplar estos aspectos”, declaraba en rueda de prensa durante el evento José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal.

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal, durante su intervención en la sesión plenaria que daba el pistoletazo de salida al evento Reimagine 2016
José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal, durante su intervención en la sesión plenaria que daba el pistoletazo de salida al evento Reimagine 2016

Y es que las nuevas generaciones de consumidores y trabajadores obligan a acelerar la transformación tecnológica debido a los cambios en sus hábitos experimentados durante los últimos tiempos. “Sin tecnología, las empresas no pueden estar presentes en la era digital”, añadía el directivo.

Como parte de esas cuatro grandes áreas de transformación, HPE realizaba diversas demostraciones de sus soluciones y tecnologías, de entre las que podríamos destacar las siguientes:

  • E-Salud
  • Banca digital
  • Industria inteligente 4.0
  • Telcos, SDN y NFV
  • Almacenamiento
  • Capacidad de almacenamiento y computación flexible (como servicio)
  • Movilidad y seguridad (Aruba)
  • Sistemas Hiperconvergentes para la nube híbrida
  • Virtualización de los escritorios (HPE VDI Appliance)
  • DevOps
  • Soluciones para la gestión de las operaciones
  • Infraestructura Componible (HPE Synergy)
  • Big Data y Gobierno de la información
  • Soluciones de seguridad

Asimismo, durante la jornada se sucedieron diversas sesiones plenarias y paralelas para tocar temas de gran actualidad en las empresas como la aceleración de la próxima experiencia digital, el equilibrio entre las TI tradicionales y las de nueva generación, la infraestructura definida por software, cómo abordar el viaje hacia la transformación, retos más inmediatos de las organizaciones en España… y un largo etcétera para trasladar las mejores ideas a los más de 1.000 asistentes durante el necesario viaje hacia la transformación tecnológica en sus organizaciones.

Por su parte, Jorge Fernández, director de Tecnología de HPE España y Portugal, añadía que las soluciones que más interesan a sus clientes son aquellas relacionadas con la comentada aceleración a la hora de adoptar las tecnologías más recientes, así como las diseñadas para la construcción de ‘data lakes’ y plataformas unificadas de datos. “No solamente se trata de almacenar la información, también que esté unificada y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento”, finalizaba el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor