HPE trae a Madrid lo último en tecnología a través de su nuevo Centro Tecnológico

Big DataCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoInnovación

Inauguradas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades de innovación y talento en España.

Hewlett Packard Enterprise inauguraba la semana pasada su nuevo Customer Technology Center, diseñado para acercar a los clientes lo último en tecnología desarrollada por el fabricante.

Al acto acudieron la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle y el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Por parte del fabricante, José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de HPE España y Portugal; y Jorge Fernández, CTO de HPE España y Portugal, se encargaron de desgranar lo que supone el Centro Tecnológico para los clientes y partners a nivel nacional, así como el compromiso de la compañía con la innovación y el talento.

Y es que este centro –de más de 1.200 metros cuadrados- contará con acceso a los desarrollos tecnológicos más importantes de HPE, incluyendo una plataforma física de HPE Synergy en la que poder realizar todo tipo de pruebas y configuraciones sin necesidad de conectarse de forma remota a otras instalaciones, como era el caso antes de la puesta en funcionamiento del CTC.

Los directivos y autoridades que inauguraron el Centro Tecnológico de HPE en Las Rozas de Madrid
Los directivos y autoridades que inauguraron el Centro Tecnológico de HPE en Las Rozas de Madrid

De hecho, se han desplegado recursos que ya están conectados con las instalaciones de HPE más avanzadas a nivel mundial, como las de Ginebra, Palo Alto y Londres. Para Jorge Fernández (también nombrado director del centro), la filial española ya está en lo más alto, por lo que los clientes y partners tendrán siempre la certeza de acceder a lo último en innovación. Tanto el rack Synergy como la tecnología NFV disponibles estarán al alcance de ellos “para desarrollar las aplicaciones de la transformación digital”.

Fernández destacaba los tres pilares principales que sustentan el Centro Tecnológico: Por un lado la tecnología, por otro las soluciones y, en tercer lugar pero no menos importante, las personas. El centro también se ha diseñado para ofrecer soporte en materia de formación y aprendizaje, de tal forma que los profesionales “puedan construir las soluciones verticales que valgan a las empresas y respondan a sus necesidades reales”.

El directivo también explicaba que en la actualidad es vital tener socios a la hora de ofrecer soluciones para la digitalización. En este sentido, desde el CTC se mostrarán soluciones construidas con partners como Pathfinder (para encontrar startups), Software Defined One o Software Defined Infrastructure, ya incluidas en la instancia de Synergy y basadas en código abierto, un activo cada vez más importante para favorecer la adopción de arquitecturas abiertas y compatibles unas con otras.

Las recientes adquisiciones de HPE también tienen cabida en el centro. Fernández añadía los casos de Simplivity (soluciones hiperconvergentes y escalables) y Aruba, que cuenta con tecnología inalámbrica totalmente innovadora. Todo esto y más ya está disponible en el Centro Tecnológico situado en el interior de la sede de HPE en Las Rozas de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor