HPE Universal IoT Platform quiere simplificar la integración de dispositivos con distintos protocolos de comunicación

HPE considera que esta plataforma permitirá “a los clientes obtener enormes beneficios de sus datos IoT”.

Las dos compañías surgidas de la división de HP han hecho anuncios significativos durante las últimas horas.

HP Inc. ha lanzado HP Tech Ventures para invertir en startups que trabajan en tendencias como la Inteligencia Artificial, la hipermovilidad o el Internet de las Cosas, entre otras. Y precisamente el Internet de las Cosas se encuentra justo en el centro del último movimiento de HPE.

En su caso, esta compañía ha dado vida a HPE Universal Internet of Things Platform, que ya está disponible y cuyo objetivo principal es facilitar la compatibilidad entre dispositivos que utilizan distintos protocolos de comunicación en un mundo cada vez más conectado y atestado de gadgets con conexión a Internet.

“El valor de IoT radica en enriquecer los datos recogidos de los dispositivos con análisis”, comenta Nigel Upton, director y gerente general de IoT en Hewlett Packard Enterprise, “exponiéndolo a aplicaciones que permiten a las organizaciones extraer valor de negocio”.

“HPE Universal Internet of Things Platform”, continúa, “simplifica enormemente la integración de diversos dispositivos con diferentes protocolos de comunicación, lo que permite a los clientes obtener enormes beneficios de sus datos IoT”. Además, dicha plataforma estaría “diseñada para escalar a miles de millones de transacciones”.

La propuesta de HPE es agnóstica, en el sentido de que promete independencia respecto a los proveedores. Serviría para gestionar al mismo tiempo “conjuntos heterogéneos de sensores”, así como para trabajar con procesos y aplicaciones verticales a nivel M2M y, tal y como explica HPE, “analizar y obtener beneficios económicos de los datos recogidos en una única plataforma cloud segura”.

HPE Universal Internet of Things Platform tiene en cuenta al estándar oneM2M, ofrece soporte para implementaciones LoRa y SIGFOX y es compatible con protocolos de conectividad móvil, Wi-Fi o Bluetooth, entre otros.