HPE Vertica 8 busca analizar datos independientemente de su ubicación

Datos y Almacenamiento

La última versión de HPE Vertica ofrece, entre otras cosas, análisis en Hadoop, optimización para sistemas Spark y compatibilidad con AWS y Microsoft Azure.

Las últimas horas han sido movidas para Hewlett Packard Enterprise. Además de anunciar el lanzamiento de HPE Haven OnDemand Combinations, la compañía americana ha hecho pública una nueva versión de HPE Vertica.

Se trata de HPE Vertica 8, cuyas principales características son la introducción de la tecnología de aprendizaje automático dentro de las bases de datos, la capacidad de análisis en Hadoop, el intercambio rápido de información con sistemas Apache Spark y el soporte multinube, que se materializa a través de su funcionamiento con AWS y Microsoft Azure.

Esta solución llega para solucionar el problema de la obtención de inteligencia cuando los datos se encuentran dispersos. De hecho, promete la implementación y el análisis de datos sin importar el lugar. Sin importar dónde se encuentren los datos. Trabajando con opciones on-premise, la nube pública, en privado o en data lakes Hadoop.

“Basándonos en nuestro lema Vertica de proporcionar la mayor variedad de modelos de despliegue y de consumo y la ingeniería que mejor se ajuste, HPE Vertica 8 ofrece una plataforma innovadora que permite a las organizaciones acceder y analizar mayores volúmenes y diversas formas de datos, con independencia de dónde residan los datos”, insiste Colin Mahony, vicepresidente sénior y director general de la Plataforma Big Data de HPE Software.

“Vertica 8”, añade Mahony, “ofrece a las empresas una ventaja competitiva para resolver los problemas más rápidamente y con menores costes”. También cabe destacar que está disponible en el mercado de Microsoft Azure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor