HTC: 1 millón de móviles Magic vendidos

Movilidad

En otra de las demostraciones de que Android está cogiendo fuerza dentro del mundo de los sistemas operativos móviles, el fabricante HTC ha afirmado que ya ha vendido globalmente un millón de unidades su smartphone Magic, que a España llegó de la mano de Vodafone, y a Estados Unidos como myTouch 3G.

Las cifras de ventas son impresionantes si tenemos en cuenta que el terminal acaba de aterrizar en Estados Unidos de la mano de T-Mobile como myTouch 3G. El terminal dispone de pantalla táctil de forma exclusiva, dejando de lado el teclado físico QWERTY. Además de ello dispone de Wi-Fi, 3G, Bluettoh, GPS y un navegador HTML completo para navegar como si de un PC se tratara.

HTC es la compañía que más smartphones con Windows Mobile vende en el mundo, pero ha mostrado su interés en el nuevo sistema operativo abierto de Google. Recientemente ha lanzado el HTC Hero, que viene a ser una mejora de la HTC Magic en cuanto a que integra una cámara de 5 megapixeles y una mayor batería además de una interfaz personalizada, HTC Sense, con múltiples gadgets y escritorios completamente personalizables.

HTC ha mostrado su idea de lanzar más terminales de gama alta y media con Android debido al considerable ahorro del pago de la licencia que tenía que realizar a Microsoft por Windows Mobile. Este está siendo el año de Android, pero aún queda mucho por llegar, Google espera 20 terminales más antes de fin de año, terminales de Motorola, Samsung y sin duda alguna más opciones que harán de Android un sistema en plena expansión recortando cuota de mercado a BlackBerry e iPhone.

vINQulos
Infromation Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor