HTC adquiere la empresa S3 Graphics para cubrirse en el campo de las patentes

Movilidad

HTC desea plantar cara a su rival Apple en la guerra de patentes que ambas compañías tienen abiertas y por ello ha decidido comprar la empresa S3 Graphics.

Grace Lei, del departamento legal de HTC, dió a conocer la noticia ayer durante la celebración de la junta de accionistas de la compañía taiwanesa.

La abogada asegura que el portafolio de patentes de S3 es muy importante y la decisión de su compra ha sido emitida tras estudiar a fondo la operación.

En total, S3 tiene la propiedad de alrededor de 270 patentes y ha establecido acuerdos económicos con Microsoft, Nintendo y Sony para que puedan usar algunas de ellas.

Con esta operación de compra de S3 Graphics, HTC estará en mejores condiciones para plantar cara a las batallas legales que tiene abiertas en el campo de las patentes, donde destaca su conflicto con Apple.

Lo cierto es que la compra de S3 Graphics lleva en la agenda de la marca de Taiwán desde el verano pasado, cuando HTC ofrecío 300 millones de dólares por hacerse con la compañía, una operación que se vino abajo después de perder un juicio de patentes contra Apple.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor