HTC adquiere S3 Graphics y se blinda para la guerra de patentes

Movilidad

Las demandas por violación de patentes entre fabricantes de dispositivos móviles están a la orden del día y HTC ha decidido invertir una buena cantidad de dinero en hacerse con la compañía S3 Graphics y todo su portfolio de patentes.

La operación se ha cerrado por 300 millones de dólares (casi 210 millones de euros). Con este movimiento HTC adquiere una compañía hasta ahora propiedad de la empresa VIA Technologies, que compró S3 en el año 2001, y del fondo de inversión WTI que entró a financiar esta compañía en el 2005.

Al margen de las jugosas 235 patentes de las que HTC pasa a ser propietaria, la compra de S3 ayudará a la firma taiwanesa a mejorar diversos aspectos de sus dispositivos móviles gracias a su experiencia en gráficos de alta definición y bajo consumo.

La compañía que ha adquirido HTC comenzó a ser conocida por sus tarjetas gráficas TRIO 2D pero en los años 90 cayó en el anonimato tras sufrir algunos tropiezos en la transición hacia la tecnología en tres dimensiones.

Por el momento HTC no ha especificado sus planes para amortizar la compra de S3. Es de esperar que aproveche parte de su tecnología para mejorar los gráficos de smartphones y tablets, aunque lo verdaderamente importante de esta adquisición es el portfolio de patentes que les permitirán defenderse contra futuras demandas.

En este sentido cabe destacar que S3 ha ganado recientemente un litigio por violación de patentes contra Apple en el que la Comisión Internacional de Comercio ha declarado culpable a los de Cupertino por violar dos patentes de S3 relacionadas con la compresión de imágenes y el formato de datos.

vINQulos

TechSpot, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor