HTC anuncia los nuevos smartphone Touch Diamond2 y Pro2

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Su disponibilidad es inminente en el mercado asiático y están optimizados para su uso con una sola mano. Ambos incorporan el novedoso interfaz TouchFLO 3D, integrado en Windows Mobile 6.1.

El fabricante de dispositivos móviles HTC ya ofrece la disponibilidad de sus nuevos modelos Touch Diamond2 y Touch Pro2, los smartphones con los que la compañía pretende revolucionar aún más un mercado en plena expansión.

Por el momento tan sólo estarán disponibles en el mercado de Singapore y el Sudeste asiático, por lo que la llegada a Europa y EE.UU. tendrá que esperar.

Ambos dispositivos incorporan el nuevo interfaz TouchFLO 3D, que se ha integrado completamente en Windows Mobile 6.1 para ofrecer una mayor consistencia tanto para las aplicaciones propias de HTC como para los programas y menús del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

htctouchpro2.jpg

Este sistema ofrece llevar al primer nivel tareas como el acceso rápido a contactos, mensajería, e-mail o meteorología.

Otras de las características interesantes para el segmento corporativo es que mientras se está realizando una llamada, es posible visualizar en pantalla otro tipo de información como la correspondencia, textos, etc.

Por otro lado, la tecnología Internet Push del fabricante también se incluye en los dos terminales. Los usuarios podrán seleccionar sus sitios favoritos para que se lleve a cabo una precarga de las páginas, de tal forma que la navegación posterior será mucho más fluida y rápida.

Tal y como ha indicado el CEO de HTC, Peter Chou, “tanto el HTC Touch Pro2 como el HTC Touch Diamond2 introducen una experiencia que simplifica la forma en la que nos comunicamos, ya sea a través, de voz, texto o correo electrónico”.

Efectivamente, una de las características en la que los desarrolladores han prestado más atención es su manejabilidad, aunque también en prestaciones.

El HTC Touch Diamond2 ha evolucionado su pantalla hasta ofrecer 3,2 pulgadas (los modelos iniciales disponen de un tamaño de 2,76 pulgadas). Además, la cámara pasa de los 3,2 a los 5 Mpíxeles e incluye enfoque automático y sensores de gravedad y luz ambiental.

En el apartado de autonomía, la batería ha aumentado su duración en un 20%, lo que también agradecerá el sector profesional.

Por su parte, el Touch Pro2, incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas con resolución VGA en formato panorámico. El teclado Qwerty se mantiene en su lugar. Este modelo implementa una modalidad hasta ahora única. Se trata de la posibilidad de establecer la transición de un e-mail a una conferencia con usuarios múltiples, eso sí, siempre y cuando el operador de telefonía lo permita.

Según la compañía, su disponibilidad en EE.UU y Europa no llegará hasta finales de año. En cuanto a sus precios, se situarán entre los 725 y los 885 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor