HTC anuncia oficialmente el One Mini

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque ya no podía hablarse de rumor sino que se daba por hecho la existencia del hermano pequeño del HTC One faltaba una confirmación oficial de la propia casa taiwanesa que ya se ha producido. Lo de Mini teniendo una pantalla de 4,3 pulgadas hay que entenderlo en un contexto en el que el dispositivo grande tiene una pantalla de 4,7 pulgadas. Por lo demás parece que han logrado embutir toda la tecnología del One en un espacio más reducido

La gran noticia sería hoy no la confirmación por parte del fabricante taiwanés de que existe y pronto comenzará a venderse el HTC One Mini sino que no sufre merma de prestaciones a pesar de la reducción del tamaño del dispositivo. Algo que sucede en ocasiones en otras marcas (ejemSamsung Galaxyejem) pero que tampoco es una novedad en HTC, que ya en 2009/2010 presentó sus modelos HD2 y HD mini en los que se reducía el tamaño pero no las prestaciones.

Mismo sensor de cámara, misma capacidad de almacenamiento, mismo procesador… cambia evidentemente la pantalla y la autonomía por una evidente cuestión física. La pantalla del HTC One es de 4,7 pulgadas y la del Mini de 4,3 pulgadas, lo que agradecerán quienes no son muy partidarios de móviles que  no siempre caben en el bolsillo o aquellos que por acarrear a menudo un tablet o un portátil no requieren de una pantalla de gran tamaño en sus móviles.

htc-one-mini

Tampoco hay el más mínimo cambio de aspecto estético con respecto al hermano mayor (de nuevo algo que le diferencia de los “Mini” de Samsung) y de hecho salvo que pongamos ambos modelos uno al lado del otro cuesta diferenciar el One del One Mini. La combinación de aluminio y cristal se mantiene.

Lo que aún no sabemos es la fecha de lanzamiento al mercado ni su precio aunque Mike Woodward, presidente de HTC, ha sugerido que sería este mismo verano.

Como novedad que diferencia al Mini del One “a secas” estaría la inclusión de la aplicación Blinkfeed, que reemplaza la pantalla de inicio habitual con un menú de imágenes, noticias y actualizaciones de las redes sociales que seguimos, además de permitir importar fotografías de Instagram directamente al menú de inicio. A cambio el Mini pierde una interesante característica del One: el puerto infrarrojo que permitía utilizarlo como mando a distancia de televisión, DVD, TDT…

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor