HTC anuncia recortes tras los resultados de este segundo trimestre

Empresas
0 0 No hay comentarios

HTC tras la presentación de resultados de este segundo trimestre, ha anunciado recortes  y modificaciones en la estrategia de producto, reduciendo modelos de smartphones para centrarse en los modelos de alta gama, los cuales gozan de gran éxito en países emergentes.

htc

Y es que la compañía ha presentado unas pérdidas netas de 252 millones de dólares durante el segundo trimestre y las acciones de la compañía han perdido el 51% de su valor en lo que va de año. Chialin Chang, actual CEO de HTC y responsable de ventas de la compañía a nivel mundial, no se mostró optimista en la previsión de datos para el próximo trimestre, pronosticando que las pérdidas iban a ser significativas.

Por otro lado ha asegurado que las malas ventas de la compañía se deben a que su línea de productos actual no es atractiva. Curiosamente HTC es uno de los fabricantes que más cuida su diseño, no obstante ésto no ha sido suficiente para atraer al público.

Igualmente anunció que la reducción de costes se extenderá hasta el primer trimestre del año que viene, sin entrar en más detalles. Por último, unos de los objetivos de  HTC es la diversificación del negocio, apuntar hacia otras áreas como puede ser la realidad virtual, una oportunidad para crecer y diversificarse.

Corren malos tiempos para HTC, y todo apunta que lo que queda de 2015 no va a ser mejor, mientras que otras compañías no dejan de crecer.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor