HTC y Apple, un nuevo capítulo en la guerra de patentes

Empresas

El fabricante taiwanés ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional que prohíba la venta de iPhone, iPod y iPad en Estados Unidos.

HTC ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional en la que exigen que se prohíba la venta de dispositivos Apple en Estados Unidos. El motivo que esgrimen es, de nuevo, la supuesta violación de patentes por parte de la compañía de Steve Jobs.

El fabricante taiwanés acusa a Apple de infringir cinco de sus patentes. Una de ellas estaría relacionada con la tecnología que permite a dispositivos como el iPhone gestionar la energía y manejar directorios telefónicos.

También aseguran que la marca de la manzana ha vulnerado los derechos de patente en la tecnología que permite al iPad almacenar datos cuando está en modo “reposo”, según informa Reuters.

Según ha señalado Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC, su compañía ha demandado a Apple “para proteger nuestra propiedad intelectual, nuestros socios de la industria, y lo más importante, nuestros clientes”. Por su parte Apple ha preferido no pronunciarse al respecto.

Una guerra abierta

De esta forma, se inicia un capítulo más en la guerra por las patentes que tienen declarada ambas compañías. Apple presentó en m arzo una demanda contra HTC a la que acusaba de haber vulnerado 20 patentes de software relacionadas con el iPhone.

Por su parte, John Mackenzie respondió asegurando que no estaba “para nada de acuerdo con las acciones de Apple” y que su compañía estaba planeando utilizar todas las herramientas legales que tuvieran a su disposición para defenderse y aclarar las cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor