HTC apunta a 2016 para el lanzamiento comercial de su visor de realidad virtual

InnovaciónProyectos
0 0 No hay comentarios

Finalmente, Vive no llegará al mercado antes de que finalice 2015, sino durante la primavera del año que viene.

HTC y Valve se asociaron en marzo para sacar al mercado un visor de realidad virtual, que ha recibido el nombre de Vive.

Por aquel entonces, se hablaba de entregar una versión para desarrolladores a lo largo del verano de 2015 y asumir el lanzamiento comercial antes de que finalizase este año.

Pero estamos avanzando en el mes de diciembre y parece que ese plazo inicial no se cumplirá. De hecho, HTC ha decidido atajar los rumores que se estaban creando sobre su venta con un comunicado en el que se asegura que el proyecto seguirá adelante. Pero habrá que esperar a 2016.

Según explica la compañía taiwanesa, primero se entregará a los desarrolladores un lote de 7.000 unidades de este visor. Y ya en algún momento del mes de abril deberíamos asistir a la disponibilidad para los usuarios.

Hasta entonces, el plan de HTC sobre Vive es mejorar la creación de contenido especial para este aparato y la experiencia final de uso. Las temáticas tratadas van desde el entretenimiento y el juego hasta cuestiones médicas, educativas y de retail.

Una de los planes más inmediatos será la celebración de una conferencia de desarrolladores la semana que viene, el viernes 18, en Pekín.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor