HTC asume los retos de ventas del 4Q en medio de la caída de ingresos

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La compañía se ha negado a dar una predicción de pérdidas en el trimestre, pero se espera que su margen bruto de beneficios se reduzca alrededor del 20%.

Tras desplomarse en el tercer trimestre con sus primeras pérdidas desde que HTC salió a bolsa, la compañía augura un cuarto trimestre con ciertas mejoras, debido a la campaña navideña, pero igualmente débil.

La compañía no espera una gran evolución para cerrar el año. En el mismo trimestre del año pasado HTC alcanzó 1.000 millones de dólares taiwaneses de beneficios (34 millones de dólares) sobre una facturación de 60.000 millones de dólares taiwaneses (2.000 millones de dólares) con un margen bruto del 23%.

Este año completo el fabricante prevé alcanzar unos ingresos entre 4.000 y 4.500 millones de dólares taiwaneses (de 1.360 a 1.530 millones de dólares), lo que supone una gran reducción interanual.

A diferencia del último trimestre, HTC se ha negado a dar una predicción de pérdidas para el 4Q, pero se espera que su margen bruto de beneficios se reduzca alrededor del 20%, como informa The Verge.

Peter Chou, cofundador y CEO de HTC, ha declarado que la compañía “ve un buen progreso” en el último trimestre del año con el lanzamiento de la versión mini y el nuevo modelo de su teléfono insignia HTC One, que han llenado parte de las lagunas en su línea de productos.

Por su parte, el director financiero Chia-Lin Chang también ha señalado que el HTC One sigue vendiendo más unidades respecto al terminal equivalente del año pasado, el HTC One X, y se espera que se mantenga así también en el próximo trimestre.

Sin duda, el reto al que se enfrenta HTC para sobrevivir al futuro es mejorar tanto su rentabilidad como su cuota de mercado general.

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