HTC bate su propio récord en mayo

Empresas

Sobrepasa las expectativas de los analistas y su crecimiento supera en más del doble al del mismo mes del año pasado.

Tras sus últimos resultados trimestrales, HTC lo tenía difícil para superarse, pero lo ha vuelto a hacer. Que Android ha supuesto un gran impulso para varios fabricantes no es ninguna sorpresa, pero el caso de la compañía taiwanesa pulveriza las expectativas. HTC acaba de hacer públicas unas cifras de negocio que sobrepasan las previsiones más optimistas.

En concreto, los ingresos de la firma durante el pasado mes de mayo alcanzaron los 1.420 millones de dólares, más del doble que en el mismo mes del año 2010 y un significativo aumento desde el mes anterior, cuando se recaudaron 1.350 millones de dólares. Particularmente, los datos del primer trimestre del año hablan por sí solos: HTC despachó en ese periodo 9,7 millones de teléfonos, un 192% más que en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos totales alcanzan los 3.630 millones de dólares, superando en un 174% los del primer trimestre de 2010.

Y el ritmo no tiene visos de relajarse demasiado: las previsiones de la compañía para el segundo trimestre son de un 110% más de terminales vendidos y un incremento en los ingresos del 97%. Y es que, desde que en el año 2009 la firma hiciera suyo el sistema operativo Android, el aumento en sus ingresos y en su consolidación como firma de prestigio han ido parejos.

Sus teléfonos Android de alta gama siguen siendo considerados entre los mejores del mercado, y la compañía seguirá apostando por este sector con el HTC Sensation y el HTC Evo 3D. Mientras tanto, su incursión en el sector tablet es ya una realidad gracias a Flyer, su primera tableta Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor