HTC busca en China y un nuevo sistema operativo móvil su tabla de salvación

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hace unos años, aunque el mercado de smartphones Android no era tan grande, estaba más diversificado. A día de hoy Samsung lo controla prácticamente de forma masiva, lo cual ha provocado que compañías como HTC se hayan visto en apuros. Tras una pérdida de mercado constante, HTC va a buscar en China y la creación de un nuevo sistema operativo móvil la manera de volver a salir a flote.

Algunos podrían decir que la situación de HTC está lejos de ser delicada, pero ya hemos visto la rapidez con la que empresas como Nokia o BlackBerry pueden quedarse atrás y no recuperarse. En HTC quieren frenar esto cuanto antes.

A pesar de las buenas ventas del HTC One y de estar presentes tanto en Android y WP8, la competencia constante al final ha provocado que HTC pierda apoyos y cuota, de hecho podría entrar en pérdidas.

Para evitarlo la mira está puesta en China, un mercado en crecimiento constante. Pero para diferenciarse del resto de fabricantes que ya operan allí, ya sean marcas internacionales o locales, HTC quiere ofrecer algo distinto a modo de un nuevo sistema operativo móvil.

Todavía no está claro si será un sistema completamente nuevo o si estará basado en Android, pero parece que aunque algunos fabricantes buscan una experiencia Android vanilla para atraer a los consumidores, HTC va a tomar el camino contrario. Esperemos que tengan suerte.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor