HTC cambia de nombre el teléfono “ChaCha” para no herir sensibilidades

Movilidad

En el pasado MWC, HTC sorprendió con la presentación de Chacha, uno de los primeros teléfonos de Facebook al que la compañía ha decidido cambiar de nombre y denominar “ChaChaCha”, al menos en España.

Lo cierto es que desde que este smartphone hiciera su aparición en escena, las bromas sobre su nombre no han cesado y también las quejas, ya que una compañía llamada ChaCha Search demandó a HTC por utilizar su nombre.

Finalmente la compañía taiwanesa ha decidido cambiar el nombre de su terminal, pero no por la demanda, sino por “las connotaciones coloquiales” que el término “chacha” tiene en España.

La tarea de encontrar un nuevo nombre atractivo y comercial para este smartphone tampoco ha sido muy ardua, ya que la compañía ha solventado el problema añadiendo un “Cha” de manera que el terminal pasa a llamarse “ChaChaCha”.

Recordemos que el HTC ChaChaCha fue presentado junto con el modelo Salsa como los primeros “Facebook Phones” ya que incorporan  un botón que da acceso directo a la red social y se ilumina para avisar al usuario cada vez que tiene una nueva notificación o cuando detecta una actividad que puede ser compartida.

La verdad es que el nombre sonaba a broma desde el principio, pero desde luego han conseguido que hablemos de estos nuevos teléfonos… ¿metedura de pata o estrategia de marketing?

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor