HTC celebra la decisión de Google de comprar Motorola

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO Móviles

LG, Samsung y Sony Ericsson también han emitido declaraciones favorables a la adquisición, subrayando que refuerza el compromiso de los de Mountain View con la defensa de la plataforma y sus socios.

La compañía taiwanesa HTC ha reaccionado positivamente a la decisión de Google de comprar Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Una decisión que “demuestra que Google está profundamente comprometido con la defensa de Android, sus socios y todo el ecosistema”, en palabras de su CEO, Peter Chou.

El que es quinto fabricante mundial de smartphones también ha señalado que esta operación no afectará a su asociación con Google, “que permanecerá fuerte”. “Este es un desarrollo positivo para el ecosistema Android y creemos que será beneficioso para la promoción de los teléfonos HTC”, ha añadido Chou.

    Google pagará 40 dólares por cada acción de Motorola, elevando el valor total a 12.500 millones de dólares
Google pagará 40 dólares por cada acción de Motorola, elevando el valor total a 12.500 millones de dólares

Samsung, Sony Ericsson y LG también han emitido declaraciones a favor de la adquisición con idéntico tono. “Damos la bienvenida a la noticia de hoy”, ha dicho J.K. Shin, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, “ya que demuestra el profundo compromiso de Google con Android”. “Celebro el compromiso de Google con la defensa de Android y sus socios”, ha repetido el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg. Desde LG también “aplaudimos el compromiso de Google”, según ha declarado su presidente Jong-Seok Park y recoge Boy Genius Report.

El acuerdo sin duda debería servir para defender compañías como Samsung y HTC que están inmersas en una guerra de patentes cruzadas con Apple. El propio CEO de Google, Larry Page ha querido apuntar en este sentido, indicando que la fusión ayudará a reforzar su propiedad intelectual y que su compañía seguirá “trabajando con todos sus socios para entregar experiencias excepcionales a los usuarios”.

Pero, al mismo tiempo, los teléfonos de Motorola comenzarán a competir ahora con los del resto de licenciatarios y queda por ver cómo afectará esto al ecosistema Android a corto plazo.

Por lo pronto, y a pesar de su declaración de buenas intenciones, HTC tiene pensado fabricar teléfonos con Windows Phone junto con su línea Android, una ruta alternativa que podría salvar su posición en el mercado si Motorola se convierte en una amenaza real, tal y como informa Forbes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor