HTC comienza a despedir empleados en USA

Movilidad

Timidamente porque de momento no son muchos los puestos de trabajo eliminados pero el mal momento de la marca taiwanesa comienza a hacerse notar en su red comercial en Estados Unidos de América donde han comenzado a prescindir de algunos de sus empleados. HTC no ha hecho oficial ninguna cifra pero algunas fuentes limitan a menos de medio centenar lo que podría ser un primer “aligeramiento” de la red laboral de una empresa que atraviesa un momento crítico.

Serían al menos 30 los empleados de HTC que habrían perdido su puesto de trabajo, pero los analistas creen que no serán los únicos sino tan solo los primeros. Por el momento ninguno de ellos es un ejecutivo aunque ya en mayo se produjo una serie de bajas entre cargos directivos de la empresa.

Quizá esos 30 empleados que han sido despedidos no parezca un número demasiado elevado pero debemos recordar que en Estados Unidos totalizan 150 los trabajadores de HTC, con lo que en términos porcentuales sí se trataría de una cifra más que considerable, un 20 %.

Desde la empresa se refieren a esta circunstancia como “una acción decisiva para optimizar la organización y mejorar la eficiencia tras varios años de crecimiento agresivo”. El presidente de la división estadounidense de HTC, Jason Mackenzie ha reconcido a su equipo que el día en que tuvo que despedir a esos trabajadores fue el más duro de su carrera y se lamentó de que la realidad en su negocio no sea como a ellos les gustaría. Los despidos formarían parte, según Mackenzie, de un plan más amplio para simplificar su organización y enfocar el equipo permitiéndole obtener una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones y pudiendo conducirse con un mayor empuje a la vez que reducen sus costos.

A pesar de la aceptación positiva que está teniendo su terminal estrella, HTC One, las ventas no están suponiendo el éxito que se preveía y los ingresos y beneficios están cayendo drásticamente en los últimos meses hasta el punto de que ya en julio anunciaron malos resultados para el final de 2013, mientras algunos dedos en el interior de la empresa apuntan al propio CEO de la misma, Peter Chou, como responsable de la falta de empuje y éxito de HTC.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor