HTC compartirá el kit de desarrollo de su interfaz Sense

Con este objetivo han puesto en marcha HTC Dev, una iniciativa que ofrece a los desarrolladores diversas herramientas y recursos para crear aplicaciones móviles que después serán ejecutadas en terminales con la interfaz Sense.

Este proyecto estará dirigido a desarrolladores de todo el sector, tanto particulares como empresas, según ha confirmado el CEO de HTC, Peter Chou, durante su intervención en la conferencia Uplinq que se está celebrando en San Diego.

Dentro de este intento de abrir Sense a la comunidad de creadores de contenidos, HTC liberará en las próximas semanas el Open Sense SDK que incluye todas las APIs necesarias, ejemplos de código, plug-ins, documentación y tutoriales para desarrollar aplicaciones en Sense 3.0.

“HTC es una empresa de ingenieros entusiasmados con las posibilidades del espacio móvil que tienen el objetivo de fomentar la elección a través de la innovación”, ha explicado el CEO de la compañía, “creemos en la apertura y en el poder de la imaginación”.

Este anuncio se produce tan sólo unos días después de que HTC haya anunciado que permitirán desbloquear el bootloader de sus terminales para que los usuarios puedan modificar la configuración, añadir nuevas funcionalidades o instalar distintas versiones de software.

vINQulos

The Next Web, HTC Dev