HTC compra dos nuevas compañías de software móvil

Empresas

Ambas operaciones rondan los 40 millones de dólares y ayudarán a la firma taiwanesa a consolidar su posición en el mercado de juegos y contenidos digitales.

HTC quiere seguir ganando posiciones en el mercado smartphone. La taiwanesa acaba de adquirir dos compañías de software móvil. La londinense Saffron Digital pasará a estar en manos de HTC tras acordar una cifra de venta de 48,6 millones de dólares. Además, la compañía se ha hecho también con la estadounidense Onlive Inc., dedicada al desarrollo de juegos a medida, por 40 millones de dólares.

La capacidad de desarrollar contenidos optimizados en el futuro será una pieza clave a medida que el contenido se vuelva cada vez más complejo y localizado”, señaló Peter Chou, CEO de HTC, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal. Según la portavoz de la compañía, Maggie Cheng, la inversión en Onlive fortalecerá las habilidades de desarrollo de juegos de HTC y le ayudará a sacar provecho de la creciente demanda de aplicaciones de este tipo para smartphones. Saffron Digital, por su parte, continuará proporcionando servicios de contenidos digitales a fabricantes y operadores en 26 países. Entre sus clientes se cuentan Nokia, Sony Ericsson o LG Electronics.

Estas dos nuevas adquisiciones empresariales llegan después de que la compañía comprara en junio la parisina Abaxia, especializada en desarrollo de software móvil, por 11 millones de euros. Mientras tanto, las ganancias de la compañía siguen batiendo récords. HTC cerró su cuarto trimestre con un beneficio neto de 14.590 millones de dólares, más del doble de lo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor