HTC crea una unidad independiente de software y servicios para smartphones rivales de Android

El objetivo de la compañía con la intregración de su software de video Zoe en teléfonos como Samsung y LG es llevar HTC a más usuarios y generar un nuevo negocio de software para la empresa.

HTC ha revelado planes de hacer su software de video Zoe -exclusivo para smartphones HTC- disponible para dispositivos Android de terceros, a raíz de la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de software, según Re / Code.

De acuerdo con Drew Bamford, director del equipo de interfaz de usuario de HTC, el lanzamiento de la versión beta de Zoe para todos los dispositivos Android es “inminente”.

Zoe es un tipo de aplicación que permite a los usuarios añadir imágenes y capturas de vídeo a un smartphone HTC, similar al servicio de BlackBerry. La nueva versión abierta a terceros es fruto del trabajo de HTC Creative Labs, encabezado por Bamford.

La idea de hacer disponible Zoe en otros dispositivos es construir una comunidad alrededor. No está claro aún si también se va a desarrollar la aplicación para los dispositivos Windows Phone (como su HTC 8X) o iOS.

En el lanzamiento del último buque insignia de HTC, el HTC One M8, Zoe se ha popularizado como un servicio basado en la nube para ver y compartir contenidos entre los usuarios. El fabricante taiwanés había anunciado una nueva aplicación de Zoe prevista en Google Play este verano.

La apertura de esta función de software a los propietarios de dispositivos como Samsung y LG podría ayudar a HTC a llegar a más usuarios e incluso a generar un nuevo negocio de software para la empresa.

Sin embargo, también plantea el riesgo de perder la diferenciación de HTC respecto a sus rivales. A pesar de esto, Bamford ha manifestado que no ha habido resistencia dentro de la empresa a abrir el software a otro hardware.