HTC crece menos de lo esperado en el Q4

EmpresasOperadoresRedes

El mayor fabricante de ‘smart phones’ anuncia que en el último trimestre de 2007 incrementó un 20% sus ventas, cuando se esperaba un 33%.

HTC ha dado a conocer hoy los resultados relativos a su cuarto trimestre fiscal de 2007, donde ha registrado un aumento en el apartado de ventas del 20 por ciento respecto al curso anterior. No obstante, este balance deja un sabor agridulce a la compañía taiwanesa, que finaliza el trimestre a la baja.
Faltaban por saber los números de HTC, empresa dominadora del sector de los ‘smart phones’, del mes de diciembre, tras conocerse los de octubre y noviembre, donde tras crecer las ventas un 22,3 y un 32,7 por ciento, se alcanzaron los 851 millones de dólares. Pero tras conocerse hoy que finalmente el trimestre ha conllevado un crecimiento del 20 por ciento, diciembre no ha sido un buen mes para HTC. Sobre todo sabiendo que analistas citados por Reuters apuntaban a un aumento del 33 por ciento.
“Esto no tiene por qué influir en en primer trimestre de 2008”, ha señalado Cheng-Hui Ming, CFO de la compañía, que ha aludido al histórico bajo rendimiento de HTC en diciembre para justificar esta desaceleración.
HTC, que basa su modelo de negocio en la fabricación de ‘smart phones’ a clientes de la talla de T-Mobile, AT&T, HP, Dell, Verizon, Orange o DoCoMo, ha vaticinado que para 2008 espera un crecimiento del 20 por ciento, al tiempo que apuesta por construir su propia marca con sus propios modelos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor