HTC cumple expectativas en el segundo trimestre del año

Empresas

Las ventas de la taiwanesa crecieron un 58% y sus beneficios netos un 33%. Sus ingresos ascienden a 1.900 millones de euros.

Se cerró el segundo trimestre del año y las compañías se lanzan a la publicación de resultados. En este caso el fabricante taiwanés HTC, trae buenas noticias: sus ventas crecieron un 58% y sus beneficios netos un 33%, hasta los 268 millones de dólares.

En cuanto a sus ingresos, la taiwanesa ha crecido en este semestre un 58% en comparación con el año anterior, alcanzando los 1.900 millones de euros; resultados más de los esperados y sorprendentes para la compañía en tiempos de crisis.

“Normalmente, junio es una temporada baja. Las cifras de ventas han sido realmente sorprendentes”, dijo Michael Chiang de la agencia internacional de noticias AFP.

Parece ser que el sistema Android ha tenido mucho que ver en los buenos resultados de la compañía, tanto que gracias a la plataforma de Google el HTC se ha convertido en un rival fuerte para el resto de fabricantes, incluyendo a la compañía Apple.

Con estos resultados no es de extrañar que los beneficios de HTC continúen creciendo. Bonnie Chang, analista de Yuanta Securities, señaló que HTC espera vender 20 millones de unidades este año, superando los 12 millones del ejercicio anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor