HTC dará un giro a su estrategia de marketing

La compañía taiwanesa HTC no atraviesa por su mejor momento y ha decidido cambiar su estrategia de marketing con el objetivo de remontar sus ventas.

El reciente retraso en la comercialización de su modelo estrella HTC One, que se ha debido a problemas en el suministro de componentes para su cámara, ha perjudicado de forma muy negativa a la imagen de la empresa entre los consumidores.

Benjamin Ho, director de Marketing de HTC, ha desvelado que dirán adiós a su tradicional logotipo “Quietly Brilliant” (Silenciosamente Brillante) y apostarán por algo que llame más la atención.

Según destacan en el Wall Street Journal, el nuevo plan de HTC es lograr conectar con los consumidores que no hayan oído hablar de la plataforma Windows Mobile.

En ese sentido, la marca taiwanesa se ha encontrado con problemas, ya que como apuntan los expertos, en su estrategia de marketing no se dirigía de forma eficaz a su target, al enfocarla más en los usuarios de Android y Windows Mobile, que en el público en general.

Además, Ho ha comentado que van a aumentar su presupuesto de marketing a nivel general en un 250% y en un 100% en lo que respecta a acciones en medios tradicionales.