HTC deberá cambiar la tecnología de sus smartphones basados en Android

La empresa taiwanesa HTC deberá realizar cambios en la tecnología de sus móviles basados en Android si no desea enfrentarse a un veto de las ventas en Estados Unidos.

Según aseguran en el diario Wall Street Journal, la compañía HTC está trabajando con el fabricante de chips Qualcomm para revisar la tecnología de los chips que llevan algunos de sus modelos como el HTC One.

La medida viene obligada por la decisión de la Comisión Internacional del Comercio (ITC) que la semana pasada señaló que HTC infringía dos patentes propiedad de Nokia.

Todavía queda por asistir a la decisión final del tribunal que tendrá lugar el próximo 23 de enero, pero todo apunta a que la empresa taiwanesa deberá implementar los cambios antes de esa fecha si no quiere que acaben prohibiendo la comercialización de sus smartphones en Estados Unidos.

Lo cierto es que HTC no vive precisamente buenos tiempos en el país americano ya que nace un par de semanas anunció que se desprenderá del 20% de los trabajadores que forman su plantilla en Estados Unidos.