HTC dejará de publicar sus resultados trimestrales

Empresas

El fabricante de teléfonos ha adoptado esta medida tras registrar una nueva pérdida trimestral.

HTC se enfrenta a una reducción de costes y la reorganización de su negocio, y ha dado detalles de su próxima estrategia, en la que abandonará la presentación al mercado de sus resultados operativos.

HTC dejará de ser así una de las empresas públicas más transparentes de Taiwán para convertirse en una organización opaca.

El fabricante de teléfonos ha adoptado esta medida tras registrar una nueva pérdida trimestral.

“Hemos decidido no proporcionar una previsión financiera detallada“, ha anunciado el director financiero y de ventas, Chialin Chang, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El directivo ha puntualizado que en realidad HTC no tiene la obligación de dar esta orientación. “No es lo usual para una empresa en Taiwán, donde la mayoría de las organziaciones solo ofrecen una estimación de sus márgenes y es lo que haremos“.

La decisión de HTC se produce tras años de lucha para dar la vuelta a su negocio ante la pérdida de competitividad en el mercado móvil frente a rivales chinos de bajo coste, como Xiaomi y Huawei.

El mal momento financiero que atraviesa la compañía fue penalizado el mes pasado en su propio país, donde la bolsa de Taiwán ha retirado a HTC del conocido FTSE Taiwan 50 Index, el índice en el que se incluyen las acciones de las empresas más destacadas del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor