HTC es demandada por una supuesta violación de patentes

Klausner Technologies es una compañía fundada por el famoso inventor Judah Klausner, quien ha patentado la tecnología del buzón visual de voz que permite al usuario ver quiénes han dejado mensajes y elegir, de esta forma, cuáles escuchar.

La empresa ya ha ganado demandas contra Apple y LG Electronics por la violación de estas patentes, mientras tiene en curso otros litigios contra Motorola y Research in Motion por la misma tecnología. Ahora, una nueva firma se suma a la lista de compañías demandadas: HTC.

Klausner acusa al fabricante taiwanés de móviles de utilizar sus tecnologías patentadas en la línea MyTouch 3G. Ningún portavoz de HTC, por el momento, se pronunció públicamente sobre la demanda, según comenta Reuters.

La demanda fue interpuesta en una corte federal del Distrito Este de Texas y será impulsada por el estudio jurídico Dovel & Luner. “La propiedad intelectual otorga significado y estructura al más importante de los recursos: la imaginación humana. Los compositores obtienen regalías por sus canciones, los guionistas por sus obras y los inventores por sus patentes”, comentó Judah Klausner en declaraciones recogidas por MarketWatch.