HTC desarrollará una plataforma de juegos en `streaming´ para sus móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

HTC ha destinado 40 millones de dólares para adquirir OnLive, una compañía dedicada al desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes.

El objetivo de HTC es desarrollar una amplia plataforma de juegos en streaming para proporcionar a los usuarios una gran variedad de títulos para jugar en sus smartphones sin necesidad de descargarlos.

De esta forma se evitaría uno de los quebraderos de cabeza de los fabricantes y consumidores, ya que no tendrían que ocupar espacio de la memoria del teléfono para almacenar para los juegos.

Con esta inversión, cercana a los 30 millones de euros, HTC pone de manifiesto que el negocio de los juegos móviles es cada vez más jugoso y que apuestan por este sector como forma de diferenciarse de la competencia.

En este sentido, los portavoces han señalado que la compra de OnLive reforzará su presencia en el negocio de los juegos y les ayudará a cubrir la “creciente demanda de este mercado en los smartphones”.

Pero este no es el único proyecto de HTC, ya que la compañía taiwanesa también ha decidido invertir 48,6 millones de dólares (unos 35 millones de euros) en hacerse con la firma londinense Saffron Digital.

Esta compañía está especializada en desarrollar contenidos multimedia para teléfonos y servirlos vía streaming.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor